Como ya saben, trabajo en una agencia de publicidad y ya había escrito un poco sobre el ambiente publicitario. Es esquizofreniante, bipolar y todos los trastornos psi que se les puede ocurrir. Tengo bastantes amigos, conocidos, colegas con los que me llevo bien, o lo que sea, en el ambiente. El 10% tienen opiniones extremistas sobre el tema:
- Amor desmedido, generalmente los nuevitos en el ambiente todavía no recibieron su cuota ácida y se encuentran deslumbrados por este mundo, cual venadito frente a las luces de un camión que lo está por atropellar
- Odio total por todo lo que se parezca o acerque a una publicidad y lo que ello representa, el clásico “quemado” de 30 largos – 40 que anda con ganas de mudarse a Valizas a hacer artesanías (el Polonio queda descartado por los altos niveles cool-snobs que se han detectado en la última medición)
El 90% restante nos movemos de un extremo al otro, según el estado de ánimo de nuestros co-workers, clientes y obviamente nuestro estado de ánimo. O vaya a saber uno por qué.
En este ambiente es muy importante ser cool, o no. Y he aquí el problema, qué es ser cool? Cómo se es cool? Y quién marca la tendencia? A quién le importa si sos cool o no? Es realmente importante ser cool? Etc? Etc? Etc? Ni idea che! Bueno, algo, no es tán fácil. Arrancamos a estudiarlo?
La tendencia, aparentemente (nunca se sabe con estos chicos), marca que es cool odiar lo cool, les dije que es esquizofreniante? Entonces, odiar a lo cool es cool, es cool odiarse entonces? Es cool saber que sos cool pero no admitirlo o hacer que estás por fuera de lo cool porque… porque simplemente es cool. Es un loop, es cool odiar a La Ronda, es cool ir a La Ronda, es más cool ir a La Ronda y poner cara de que los que van son cualquiera, o sea, vos. Es cool no ser cool, entonces el no ser cool es cool y deja de ser “no cool” para pasar a ser cool a secas. “Solo sé que no sé nada” es lo mismo, “Solo es cool el que no lo es”.
Lo admito, me gusta ir a La Ronda, me gusta haber ido pocas veces, me gusta no ir a La Ronda y me gusta ir a sentirme por fuera de eso. Aclaro que pongo a La Ronda como ejemplo, porque es un nidito cool, se va ahí y se toman tragos cool, comida cool y se ecucha música cool. Yo voy, pido mi Juancito caminador pardito y punto, estudio el ambiente, su fauna y trato de entender esto un poco más. Siempre salgo con la misma sensación, solo sé que no sé nada.
En fin, nunca escribí tantas veces cool y creo que La Ronda me tendría que pagar por este post, o un whiscacho por lo menos. Sugerencias, amor, odio, de máses y de menoses del por y para el ambiente en los comentarios por favor, gracias.
5 comentarios:
maravilloso...
me adjudico el derecho de autor de al menos dos fotos JOJOJOJOJO
Eso, me olvidé de eso!
Polonio y cool-snobs fotos de la gran fotógrafa, Irenichus :)
la palabra cool no es cool. de hecho cool suena a retro, a algo salido de 1993. ser cool es ser un viejo de cuarta, mas viejo y mas amargo que yo.
Cómo dirías cool en una forma cool?
Faa que cul este artículo.
Que poco cool en cambio empezar un comentario con la interjección "Faaa" que es notoriamente lumpen.
Ah, y nunca fui a la ronda, voy siempre al SANTA CALATALINA QUE ES LO MAS GRANDE QUE HAY SANTA YO TE SIGO A TODAS PARTES!! VAMO MARQUEZ CARAJOOOO!! TODOS PUTOS LO DE LA RONDA EEEEHHHHH EHHHHHH CANTEN PUTOOOOSSSS.
(me vino redepente el cantopopu y la caceroleada, perdón)
Publicar un comentario