jueves, 18 de febrero de 2010

Las abuelas, las mejores amigas de los publicistas

Me encanta que me pregunten de qué trabajo, “trabajo en una agencia de publicidad”, hay algo más cool en el mundo que esa respuesta? Si se les ocurre alguna y es realmente buena, por favor, no me la digan, romperían la burbuja rosada en la que vivo, gracias.

Me apasiona mi trabajo, la publicidad y todo lo que la rodea, el oficio, la gente, los clientes, las fiestas, etc. Ojo, odio lo mismo que amo de mi trabajo, pero eso es solo una pequeña muestra de la esquizofrenia por ambigüedad crónica (como me gusta llamarla) que sufrimos los que trabajamos en ese medio.

En fin, las abuelas y la publicidad, aunque ellas no dicen publicidad, dicen reclameN y propaganda en la mayoría de los casos, y ya renuncié a explicarle a mi abuela la diferencia entre publicidad y propaganda, es más creo que se ofende cuando lo hago. Por alguna razón las abuelas encuentran al mundo de la publicidad simplemente glamoroso, calculo que es porque relacionan a la publicidad con los que aparecen en la tele: Si nuestro spot aparece durante en la tanda de la novela de Antonio Fagundes, nuestras abuelas automáticamente, a nivel subconsciente, generan una conexión entre estas dos cosas.

La abuela promedio, sin ser despectiva, es cholula, se muere por saber lo ultimo que le pasó a Susana Giménez y toda aquella persona que aparezca en la t.v. Así que cuando me entero de que la marca X va a sacar una campaña Y con una inversión Z y mis amigos no se ven impresionados porque yo sepa los últimos chismes sobre una marca de pañales y su publicidad, recurro a mi abuela, Nana. Ella escucha atentamente todos los detalles sobre mi chusmerío publicitario y mientras se lo cuento me deleito pensando en cómo se lo va a contar a sus amigas, otras abuelas envidiosas, por no tener nietos publicistas.

Pero el hecho de que las abuelas inflen el ego del publicista (raza que, secertamente, siempre necesita de eso) no es la unica razón por la que las abuelas sean las mejores amigas de los publicistas. Ellas, también, son como una especie de termómetro del éxito. “Nene/a me encantó tu propaganda” listo, tenes un León de Cannes asegurado. Ellas no mienten, si no entienden un reclamen, lo dicen; ahí es cuando te das cuenta que tu campaña se pasó de multiloca, a menos que sea para Mtv, entonces está bien no entender una publicidad. No solo dicen si les gusta o no, o que no la entienden, dan razones! Son un focus group que te prepara la comida que te gusta y que te regala plata para tu cumpleaños.

Aah, no hay nada mejor que las abuelas, te hacen sentir bien, te ayudan con el trabajo y sobre todas las cosas, te miman. Mañana llamo a la mía y le digo que el sábado voy a comer, necesito unos consejos laborales y especialmente esas milanesas que tan ricas le quedan!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jaja, buenísimo (al igual que los 2 posts anteriores) ^_^
En mi caso es medio a la inversa del tuyo... decis "desarrollo web" y la gente mayor (lease abuelas, o de menor edad) te miran como "ahh los colorcitos de las webs?" y ni hablar de programación que es lo que "no se ve", entonces cuando algo anda super bien, no maravilla a nadie (es como "debería funcionar" y listo)... jajaja
Pero bueno, también me divierte ver la cara de la gente (sobre todo mayor) cuando intento explicarle que trabajo "desde mi casa" para una empresa "en españa", haciendo "paginas webs"... uff, jaja a veces es mejor ni explicar pq te quedan mirando como "que vago, ta al pedo en su casa" y nadie piensa que son 10hs de trabajo iguales o peores que en una oficina con aire acondicionado y 'human-contact'...

Bue, corto pq me queda mas largo el comment que el post :P ... 'll be reading you..

Chechulina dijo...

Muchas gracias! ;)
Estoy segura que mi abuela repite "Hace propaganda y trabaja en eso de la internet"
La tuya debe decir algo así como "Trabaja para españa con los colorcitos, aunque todavía no se cómo" jejeje
Uuh.. las abuelas, cómo no quererlas?

Publicar un comentario