jueves, 25 de febrero de 2010

Mi terapeuta me odia o no sabe usar el celular?

No soy ninguna loca por la terapia, es más, siempre la critiqué un poco bastante. Hablaba de ella como hablo de la religión “si a ellos le sirve y les ayuda, bien, pero a mi con bobadas no”. Como el karma es una perra bien jodida, hace poco arranqué con terapia. Muchos dirán ya era hora y cosas así, no sé si ya era hora tan así, me gustaría mantener mi locurita intacta.

En fin, como les contaba, no soy ninguna loca por la terapia, pero para mí es chiche nuevo. No hay nada mejor que la novelería de cuando estás descubriendo algo.

Soy de cancelar las sesiones bastante seguido, si Mariela, lo sé. Para mi terapeuta serán las resistencias, yo digo que es una combinación de pelotudismo con cosas más importantes para hacer. No digo que la terapia no sea importante, peeero… una tiene sus prioridades y estar sentada revolviendo lo más oscuro de mi interior no es una de ellas, ojo, Mariela te hago el aguante hasta la muerte (ya se dieron cuenta de cómo se llama mi terapeuta?)

Hace poco cancelé una sesión y para confirmar que seguía teniendo “mi hora” de siempre de la semana, le mandé un mensaje. Estoy acostumbrada a que me respondan rápido, porque yo lo hago, debajo de la ducha, comiendo, en una reunión a escondidas, aunque sea para decir “Te respondo en un rato, ahora no puedo”. Sí, me doy cuenta que ese mensaje me cuesta casi el mismo tiempo que una respuesta “verdadera” pero yo soy así, no quieran cambiarme!! Volviendo al tema, Mariela tardó mucho tiempo en responder mi mensaje, no entré en pánico sabiendo que podría estar en sesión, ocupada o simplemente es el tipo de personas que responde lento. Pero qué hay si era una mega adicta a Freud cual Jamaiquino al faso? O si era una persona super insegura y triste que siente que todos la abandonan? Pobre Mariela, Mariana, mi viejo y todos los que decidieron seguir esa profesión, trabajo jodido. Aguantarse a ese tipo de gente todo el tiempo, cuidar sus palabras y actitudes ya que constantemente son idolatrados por sus loquitos lindos.

Había arrancado este post con algo totalmente diferente en mente, pero evolucionó a esto. Terapeutas del mundo, sin importar su corriente: mis más sinceros respetos, por más de que recurrentemente diga que las pastelas suenan más divertiditas y rápidas para “curar”. Sigo sin entender su motivo impulsador (buena palabra) de su profesión, no me digan que ayudar a la gente les copa, eso suena muy Mandelístico o Madreteresadecalcutístico (costó eh!) conozco muchos psi, y no me suenan muy así, capaz que soy yo y mis prejucios.

Ni idea de cómo terminar este post, lo liquido y punto? Ok, por lo general me gusta terminar con una reflexión, resumen o algo… here it goes: No entiendo a los psicólogos, mi padre es uno, voy a una y me interesa mucho la teoría, qué dice esto de mí? Que soy una incoherente? Eso ya lo sabía…

No hay comentarios:

Publicar un comentario