lunes, 22 de febrero de 2010

Grandes mentiras de nuestra generación vol. I

Aclaración previa: no sé si van a existir otros volúmenes de este post, pero me gustó el nombre y estoy segura de que hay más mentiras en la vuelta, solo las tengo que detectar.

No me creo una grande, ni ahí, soy muy modesta y sobre todo tengo un autoestima bastante frágil, pero a lo largo de mi vida me hicieron sentir una grande. Mis maestras y profesores a lo largo de toda mi carrera me dijeron que tenía que rendir más (siempre fui de estudiar lo mínimo necesario) que notoriamente yo soy muy capaz, pero que no exploto eso. Mis padres, obviamente, nunca pararon de decirme lo maravillosa que soy y lo orgullosos que están de mí. Mi terapeuta! No tan así como los anteriores, pero supo destacar mis fantásticas características en alguna sesión.

Todas estas cosas me hacen dudar a diario, soy realmente tan genial? No, no puede ser. Y si lo soy y no me doy cuenta por ser tan dura conmigo misma todo el tiempo? Son los otros tan geniales como yo? Lo sabrán? Y que hay de toda esa gente mega genial pero que sus maestras, padres y terapeutas nunca se lo dijeron? Piensan que son una porquería? O son tan geniales que no necesitan que otros se lo diga?

Sinceramente, ni idea, se me ocurren un montón de preguntas más respecto al tema, pero la más grande de todas es: Nos mintieron descaradamente durante toda nuestra vida? Soy una gran fan de la tolerancia, igualdad y todas esas cosas hippies que andan en la vuelta. Automáticamente pienso que sí, que nos mintieron, somos todos iguales, geniales o no. No me vengan con esas pavadas de que soy “especial”, si al rato se van a dar vuelta a decírselo a otro niño. Eso está MAL, a ese niño no le esperan más que desilusiones enfrentando la vida adulta pensando lo especial y maravilloso que es. Eso es seriamente un chascarrillo muy jodido que nos hicieron en nuestra vida joven y parte de la semi-adulta. Algún día voy a descubrir la razón de ser de esta jugarreta tan cruel, será que los adultos odian a sus niños?

Ahora, si están leyendo y no entienden de lo que hablo, yey! Soy especial! Favor comentar y aclarármelo. Por otro lado, si me comprenden, les quiero decir solo unas cositas: Mediocre! Idiota! Bueno para nada! NO SOS ESPECIAL. De nada, lo hago porque los quiero.

2 comentarios:

PoTe dijo...

Seh, a mi me pasaba lo mismo. Era de esos que por una enorme parte de su vida no abria un puto libro y salvaba con lo necesario, y los profesores no paraban de decirme que yo era "taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan inteligente" y que era un desperdicio que no aprovechara mi potencial. Me hago esas preguntas muchas veces en realidad, pero creo que hace ya un par de años que asumi que si bien capaz que yo soy un poco genial.. hay muchisimas personas geniales en el mundo. Lo que le quita un poco de merito :P

Asi que si, se me aplica el titulo de mediocre a veces. ¬¬

Chechulina dijo...

Que todos seamos tan especiales no nos hace nada especiales...

Publicar un comentario