martes, 23 de febrero de 2010

Sobre la tecnología

Recién terminé de leer un post de un blog que me gusta mucho, agradezco a mi hermano por pasarmelo :) Este blog hace bastante que no se actualiza, pero me conformo leyendo los posts viejos y su libro en pdf, se los recomiendo.

Ese post trata de cómo la tecnología está matando las historias fantásticas que nos pueden llegar a suceder a diario. Como todas las histórias clásicas se pueden solucionar con un SMS, mail, llamada o lo que sea. No les quiero arruinar la lectura del mismo (si es que lo tienen pensado hacer, again: muy recomendable). Ni les voy a decir que me deprimí, pero algo de tristecita me dio. Me gustan las cosas fantásticas y fuera de lo común, no me considero una persona romántica... capaz cuando llegue el adecuado, si es que llega. Pero no tengo ganas de escribir sobre el romanticismo ahora, simplemente reflexionar un poco en lo que acabo de leer y el video que vi de Louise CK sobre los avances tecnológicos, estas dos cosas tienen algo en común, damos por sentado la existencia de la tecnología para facilitar nuestras vidas.

Estamos hechos una manga de vagos? Dejamos de experimentar cosas nuevas por no ser cómodas? Soy una gran adicta a internet, a mis celulareS (tengo dos), no existe que no responda un SMS, a aquellos que están leyendo y no les respondí alguna vez, lamento, es porque sinceramente no quería respoder, siempre puedo, me las arreglo, le pido a alguien el cel prestado o lo que sea. Volviendo al tema, me encanta la tecnología, estar comunicada, etc. Pero sí, somos una generación de mimados, ni quiero pensar en la que viene. No estoy diciendo que tendríamos que volver a los... 80? (que nuevito que es todo esto, no?) pero estaría bueno no ser tan dependientes, sé que yo no lo voy a hacer, soy un caso perdido, ya casi me olvidé de cómo escribir a mano. Ahí va! Me sumo a la campaña de bombones que dice que hay que volver a escribir a mano (esta publicidad está en la vuelta gracias a el día de los enamorados). Tampoco digo que la tecnología sea algo totalmente frío, se de varios que le han diseñado el blog a la novia y me parece sumamente dulce y lindo. Siempre bromeo de que el día que alguien programe algo para mí, se gana mi corazón, ya les dije, soy un caso perdido 100% geek.

Bueno, reflexiones no más, ya les anticipé que iban a encontrar este tipo de cosas en mi blog. La tecnología está buena, sí, pero lo anterior no era taaan horrible, de alguna forma tuvieron que sobrevivr casi 2 milenios. Ahora me pregunto cómo... alguna idea?

3 comentarios:

Ismael Elias dijo...

Ya ni siquiera nos sentamos tranquilos a armar nuestro cubo rubik.

http://www.youtube.com/watch?v=eaRcWB3jwMo

Leonardo dijo...

Es interesante lo que planteas... yo estudio ingeniería en telecomunicaciones y estoy probablemente tan enganchado como vos a gmail, rss, etc, etc...
Sin embargo, a veces logro desconectarme a medias y me voy a acampar o algo. Hace como un mes fui con un grupo en bicicleta hasta Minas, y en un momento tuvimos problemas mecánicos, y nos encontramos solos, en el medio de la nada, sin señal de celular!!! Estabamos desesperados!!! Era una sensación que no tenía hacía mucho tiempo (hace por lo menos 10 años que tengo celular).
Sin emabrgo, fue una buena sensación lograr resolverlo nosotros mismos (finalmente terminamos caminando unos 10 Km hasta la ruta...)

Chechulina dijo...

@Isma, gran video, gran.

@Leonardo Yo creo que dos por tres es bueno sentir eso que sintieron ustedes cuando se quedaron sin señal y con problemas mecánicos. No digo que hay que volverse un ermitaño, pero tampoco dejarse malcriar por la tecnología...

Publicar un comentario