viernes, 7 de enero de 2011

Las maquinitas.

Las maquinitas, esos lugares maravillosos que todavía se siguen manteniendo en los balnearios. Quienes nos hemos enviciado con algún juego que nos vaciaba las monedas de los bolsillos, y ocupaba la mayor parte del tiempo de nuestras mentes, con pensamientos estratégicos para poder llegar a un nivel más, sabemos que en esos lugares tan especiales hay reglas. Son reglas que todos conocemos pero no están escritas en ningún lado, se pueden romper, pero al precio de manchar nuestra reputación y eso es algo que vale MUCHO en estos lugares.

Siempre fui de concurrir a las maquinitas, pero no me colgaba con ningún juego ya que por lo general tenía los mismos juegos en la computadora o Family. Jugaba a aquellos que valían la pena jugar por ser diferentes (esos que no eran solo una palanca y botones), pero lamentablemente mis habilidades nunca fueron buenas y en el House of the Dead me mataban al toque (si no jugaba con una pareja que me cubría todo el tiempo), en los de rally jugaba con cambios automáticos y me chocaba en cada curva, etc, etc y terminaba jugando al tejo, para aumentar mis niveles de adrenalina, o al pool con mis amigos.

Así que nunca había tenido la "full experience" en esos lugares, hasta que un verano fui a Piriápolis con @Pabola y su familia, ese verano conocimos a la Tekken 4 y nuestra rutina fue la siguiente: Desayunar, playa, ir a jugar unas fichitas a la Tekken para ir conociendo todos los personajes, almorzar, siesta, si la fisura era grande nos jugabamos otras fichas, playa, cena, la sesión de Tekken más larga de la jornada para la noche y después ir a tomar algo.
Así conocimos a fondo las reglas del lugar. Temprano en la tarde podíamos ver a las chicas practicando en el Dance Dance Revolution y a la noche veíamos como desarrollaban el show para su público que se acumulaba atrás de esa maquinita. Modestia aparte, con Pao teníamos nuestro público también, pendejitos asombrados de "como dos nenas pueden jugar tan bien" y nunca superaban los 12 años (nosotras ya andábamos por los 18).

Esas noches aprendimos varias reglas:
*Si jugas a una máquina "de pelea" con un amigo, para que rinda más la ficha, primero juegan el uno contra otro y después se turnan contra la máquina. Con Pao nos turnábamos por round, cosa que metía mucha presión para el que jugaba el segundo round, si se había perdido el primero.
*Si compraste muchas fichas, como para tirar toda la noche en una misma máquina, tenés que cederle el lugar a los que tienen menos fichas o quieren jugar una sola partida, es lo justo.
*Siempre se aceptan los desafíos, está mal visto rechazar a uno.
*Si te ganan en un desafío cuando vos estabas usando la máquina, el ganador se la queda, por ley.
*Ganarle al oponente usando siempre el mismo truco, piña o patada es de chancho con pocas habilidades. Los que saben hacer buenos combos son los más respetados.
*Se pregunta antes de meterse en el juego de otra persona, por lo general la respuesta es positiva, pero hay excepciones, casos personales, por ejemplo: cuando uno ya casi se terminó todo el juego sólo, hay gente que le encanta que le den una última mano, otros lo toman como una invasión al récord personal.
*Nunca te dejes engañar por las apariencias, hay mucho pendejito avivado en la vuelta, te muestran una ficha y te dicen "me dejas jugar una partida?" y cuando le cedes tu lugar sacan 50 fichas del bolsillo y se quedan terrible rato. Esos pendejos no tienen códigos!
*Tampoco te dejes engañar por un pequeño infante con una fichita y cara de buenito que te desafía, muchas veces los dejaba ganar o que me golpeen un poco, ERROR, son unos animales jugando, hay que ganarles con todas las de la ley y ellos aprecian eso, aprenden y en estos juegos aprender es lo que más vale.
*Siguiendo con la línea de aprender: Llegar al último malo y que te mate de un golpe es una derrota fea, no porque no te diste vuelta el juego, sino que UN golpe no te da tiempo de aprender cuáles son las debilidades del malo y cómo y cuándo hay que pegarle o esquivar golpes. Se sabe que no se puede ganar al último malo de una, la complejidad va creciendo de forma exponencial en cada nivel, se requieren mínimo 3 juegos para poder ganarle: el que te mata de una, el que te mata con la mitad de energía y el que le ganas con tu energía al mínimo, eso es el juego ideal.

Creo que ya cubrí las reglas más importantes, cuando quieran con Pao les jugamos unas fichitas en la Tekken 4, ni la 1, ni 2, ni 3, ni 5 ni nada, la Tekken es 4 y punto. Si se les ocurren más reglas por favor comenten :)

Un juegazo:

4 comentarios:

glosada dijo...

El gran problema, es cuando te "retan" y ya sabes que vas a perder (ya conoces a todos los que juegan seguido, sabes cual es el salado, sabes a quienes le ganas, y quienes te ganan... y sabes que te esta retando solo para sacarte)

Igual, en general, el salado es el que respeta mas los códigos.

Chechulina dijo...

Exacto, creo que los salados respetan más porque están encargados de enseñar los códigos a los nuevos y así se mantienen vivos.

Anónimo dijo...

Siempre, siempre se aceptan los desafíos, es mejor por las buenas a que le den al start de vivo.

Hacerce el que no tenés ni idea de como se juega y después darle terrible paliza al oponente es una canallada, no se hace eso.

Chechulina dijo...

Tal cual @bng5 en las maquinitas hay que sacar lo más caballerístico de cada uno de adentro!

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