jueves, 16 de septiembre de 2010

3 diseñadores vs 2 discos duros.

Me siento como una corresponsal de guerra, pero con informática. A mi lado, hace más o menos una hora, hay dos computadoras abiertas sobre el escritorio, junto a ellas 4 diseñadores tratando de pasar dos discos duros, de una a la otra.
Todo el problema arrancó con uno sólo, super convencido agarró el destornillador eléctrico y meta a sacar tornillitos, la abrió: éxito! Se quedó mirando adentro, super serio, después de todo, había logrado abrir el CPU, qué tan complicado puede ser el resto. Identificó los discos, los desenchufó, hizo lo mismo en cada una. Ahora comenzó el verdadero desafío, y después de un rato me empezó a preguntar cosas, como quien no quiere la cosa, "cómo me doy cuenta cuál es el disco C?" Le recordé que podía fijarse en la capacidad de cada uno para darse cuenta, si hay algo que los diseñadores recuerdan bien de bien, es exactamente la capacidad de cada disco y cuánto les queda libre, mejor que la fecha de cumpleaños de su vieja.
Luego de mirar, enchufar y desenchufar varias cosas, se aburrió, habló por tel, volvió. Al ratito, apareció el diseñador #2, que parecía encarar un poquito más, dijo cosas como "jumpers" y "esclavo", un poco de esperanza se apoderó de sus corazones, y del mío también. Al ratito, estaba todo pronto y enchufado, prendieron, "se ve mal" se escuchó. Reset, y a apretar todos los F para ver cuál era el que los llevaba al menú de buteo, se dieron cuenta solitos que era el F8. No entendieron mucho, a los minutos, las pobres máquinas destripadas nuevamente.
Al ratito vino diseñador #3 a saludar, notó la situación de sus fellow diseñadores y se dispuso a ayudar. #3 es tuerca, se puso a tratar a las máquinas como si fuesen autos, faltaba que haga un agujero en el escritorio y se ponga panza arriba a arreglarlas, cual fosa de mecánico. Debo admitir que pensé que con #3 lo lograban, después de todo le ganaban en número a los discos, eran 3 contra 2. Pero no, los discos aguantaron cuales guerreros espartanos, se escucharon cosas como "el problema son los codex, cada disco tiene un Window$ diferente", los otros asentían seguros de que era eso.
Se rindieron, no iban a poder contra los codex, las armaron con sus discos originales correspondientes, trataron de prender una, nuevamente "se ve mal, tiene que ser el monitor entonces", se fueron los diseñadores #2 y #3, el #1 quedó tratando de solucionarlo un rato más, ya era algo personal. Me paré de la silla, la culpa me movió, no soy buena con el hardware pero capaz que me manejaba un poquito mejor que ellos ;) "no Chechu, dejá no te hagas problema", sé que el motivo de su negación no es machismo, creo que fue la vergüenza. "No, no, ya me perdí con esto" dijo #1, volvieron #2 y #3, para ayudarlo a dejar todo como antes, creo que sintieron un calambre en la panza y pensaron "#1 necesita nuestra ayuda", tomo las riendas #3, el mecánico, mientras #1 le decía "Dejá, llamamos a Anbial", Anibal es, obviamente, el que les arregla las máquinas, actualiza los antivirus y todas esas cosas que hacen los técnicos PC.
#2 y #3 no se rendían, mientras que #1 le dejaba un mensaje en el cel a Super Anibal.
En eso aparece #4 que llegó con cara de dormido, es el más jóven de todos y trataron de convencerlo a que ayude diciendo cosas como "imaginate que esto es como un play y hay que cambiar los joysticks" simplemente, priceless.
Se fueron todos, quedé sola en la oficina con dos computadoras destripadas y unas risitas que se escuchaban desde adentro de ellas, los discos riendo victoriosos.
Volvió #1 al ratito, le pregunté si estaba seguro que no quería que lo ayude, pese a que trato de no hacer esas cosas para que no me llamen a cada rato para que los ayude como hace mi abuela, se negó y con una risa frustrada me dijo "Ahora el problema es que sobra un cable".

Aclaración, sé que #1 lee mi blog, no quiero a ofender a ninguno, son excelentes diseñando, pero esperen a que venga Anibal porfis!!
Ah, y va foto de uno de los momentos en que pude capturar a los 3, a pedido de la gente de twitter...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jeee muy bueno! en una mudanza de oficina, viví un caso similar cuando un equipo formado por dos ingenieros, un analista de sistemas, y dos programadores, luchamos por 20 minutos tratando de armar una caja de cartón de esas que venden en las papelerías... hasta que cayó el cadete y la armó en diez segundos :P

Chechulina dijo...

Tal cual, es un tema de que cada uno se tiene que dedicar a lo suyo y no meterse en otros temas, cajas y computadoras pueden salir lastimadas ;)

Anónimo dijo...

No pudieron contra 2 discos duros, obviamente son de los buenos, ya no los fabrican así.

Yo, una vez vi a 3 ingenieros tratando de cambiar la IP de un güindous. Lo mismo: priceless!!

Chechulina dijo...

Hay cosas que no se pueden comprar...

Publicar un comentario