viernes, 12 de marzo de 2010

Ser o no ser cool, esa es la cuestión


Como ya saben, trabajo en una agencia de publicidad y ya había escrito un poco sobre el ambiente publicitario. Es esquizofreniante, bipolar y todos los trastornos psi que se les puede ocurrir. Tengo bastantes amigos, conocidos, colegas con los que me llevo bien, o lo que sea, en el ambiente. El 10% tienen opiniones extremistas sobre el tema:
  • Amor desmedido, generalmente los nuevitos en el ambiente todavía no recibieron su cuota ácida y se encuentran deslumbrados por este mundo, cual venadito frente a las luces de un camión que lo está por atropellar
  • Odio total por todo lo que se parezca o acerque a una publicidad y lo que ello representa, el clásico “quemado” de 30 largos – 40 que anda con ganas de mudarse a Valizas a hacer artesanías (el Polonio queda descartado por los altos niveles cool-snobs que se han detectado en la última medición)
El 90% restante nos movemos de un extremo al otro, según el estado de ánimo de nuestros co-workers, clientes y obviamente nuestro estado de ánimo. O vaya a saber uno por qué.

En este ambiente es muy importante ser cool, o no. Y he aquí el problema, qué es ser cool? Cómo se es cool? Y quién marca la tendencia? A quién le importa si sos cool o no? Es realmente importante ser cool? Etc? Etc? Etc? Ni idea che! Bueno, algo, no es tán fácil. Arrancamos a estudiarlo?

La tendencia, aparentemente (nunca se sabe con estos chicos), marca que es cool odiar lo cool, les dije que es esquizofreniante? Entonces, odiar a lo cool es cool, es cool odiarse entonces? Es cool saber que sos cool pero no admitirlo o hacer que estás por fuera de lo cool porque… porque simplemente es cool. Es un loop, es cool odiar a La Ronda, es cool ir a La Ronda, es más cool ir a La Ronda y poner cara de que los que van son cualquiera, o sea, vos. Es cool no ser cool, entonces el no ser cool es cool y deja de ser “no cool” para pasar a ser cool a secas. “Solo sé que no sé nada” es lo mismo, “Solo es cool el que no lo es”.
Lo admito, me gusta ir a La Ronda, me gusta haber ido pocas veces, me gusta no ir a La Ronda y me gusta ir a sentirme por fuera de eso. Aclaro que pongo a La Ronda como ejemplo, porque es un nidito cool, se va ahí y se toman tragos cool, comida cool y se ecucha música cool. Yo voy, pido mi Juancito caminador pardito y punto, estudio el ambiente, su fauna y trato de entender esto un poco más. Siempre salgo con la misma sensación, solo sé que no sé nada.

En fin, nunca escribí tantas veces cool y creo que La Ronda me tendría que pagar por este post, o un whiscacho por lo menos. Sugerencias, amor, odio, de máses y de menoses del por y para el ambiente en los comentarios por favor, gracias.

5 comentarios:

irenichus dijo...

maravilloso...
me adjudico el derecho de autor de al menos dos fotos JOJOJOJOJO

Chechulina dijo...

Eso, me olvidé de eso!
Polonio y cool-snobs fotos de la gran fotógrafa, Irenichus :)

gonchuki dijo...

la palabra cool no es cool. de hecho cool suena a retro, a algo salido de 1993. ser cool es ser un viejo de cuarta, mas viejo y mas amargo que yo.

Chechulina dijo...

Cómo dirías cool en una forma cool?

@laslarailas dijo...

Faa que cul este artículo.

Que poco cool en cambio empezar un comentario con la interjección "Faaa" que es notoriamente lumpen.

Ah, y nunca fui a la ronda, voy siempre al SANTA CALATALINA QUE ES LO MAS GRANDE QUE HAY SANTA YO TE SIGO A TODAS PARTES!! VAMO MARQUEZ CARAJOOOO!! TODOS PUTOS LO DE LA RONDA EEEEHHHHH EHHHHHH CANTEN PUTOOOOSSSS.

(me vino redepente el cantopopu y la caceroleada, perdón)

Publicar un comentario